miércoles, 31 de agosto de 2016

US EMBASSY (-4)

Hola! Después de casi una semana ya puedo decir que oficialmente me han dado mi visado (el pasaporte llegará sobre el jueves más o menos pero tener, tengo el visado). Bueno, el caso, que os voy a contar cómo fue ese día.

A la 1:45 salía mi autobús desde la estación de autobuses (lógica al 100%) de Alicante  yo a la 1 seguía haciendo Skype (es lo que hay cuando tienes a tus amigos como muy cerca a 384km). Esa noche primero había estado hablando con Nasa, pero se tuvo que ir para hacerle caso a su host family y luego con Vich, que estuvo como 30 minutos sola porque me fui a preparar el bolso (te amo). 


Las despedidas trágicas del Skype

Total que llegué, me monté en el autobús y justo cuando iba a dormirme... PAM, el conductor (o autobusista, como yo le llamo) había encendido la radio con una emisora en la que solo daban música que a mí me gustaba, y claro yo no podía descansar vista la situación. En resumen: fui todo el camino cantando bajito (porque la gente estaba SUPER callada y yo haciendo audios, as always) y hablando por whatsapp con mis amigos y Luismi, que también iba en autobús desde Gijón y no podía dormir.

Mis padres que no se quedaron tranquilos hasta que bajé el brazo del asiento, gracias por la sugerencia tan inútil.

Saliendo de Alicante

Cuando no puedes con tu vida y te acuerdas de Kmi así que te haces una foto postureo con el filtro de Albacete


A las 6:25 llegué (por fin y después de 1000 atascos) a Madrid, donde me esperaba un monitor de She Herencia para llevarnos a la Embajada y para el papeleo. Allí conocí a Oihane, la vasca que me enseñó a pronunciar su nombre y luego recogimos a Luismi, el pesado que nos estuvo dando la chapa todo el viaje desde la estación hasta llegar a la Embajada (bueno, allí siguió dándola pero a nosotras no). Entonces nos encontramos con el otro grupo que también venía: Martí, Carla y Lucía. Nos dieron unos papeles que teníamos que llevar, esperamos cerca de 25 minutos en la cola con nuestra amiga la abeja y finalmente entramos todos. 

Al principio te hacen pasar un control con detector incluido (estos americanos se lo toman todo muy enserio) y luego ya entrabas a lo que en teoría es la parte importante. Básicamente te dan un número como en la carnicería y ellos ya te van llamando. Casi me quedo marginada pero al final no, porque Lucía es buena gente y me hizo un hueco en el banco (te quiero). Cuando me tocó a mí fui a la ventanilla, le pedí que enviaran mi visado por mensajería, me tomaron las huellas y di todos los documentos cuando me di cuenta de que ¡sorpresa, no había puesto el código postal! Siempre la acabo liando, pero vaya que tuvo su gracia el asunto (la mujer se rió en mi cara, básicamente). Nos tocó esperar otra media hora larga para que nos hicieran la entrevista en inglés que literalmente fue:

-Hola ¿dónde vas?
-A Kansas City.
-¡Oh qué bonita ciudad! ¿Y qué vas a estudiar?
-Grado 11 en un instituto.
-¡Genial! ¿Y has hablado con la host family?
-Sí, sí, ya hemos hablado por Skype.
-¡Seguro que son muy majos!
-Sí, sí lo son.
-Y, ¿quién te paga esto?
-Amancio Ortega.
-Así que, ¿vienes con los otros chicos que acaban de pasar por aquí no?
-Sí, sí voy con ellos.
-Pues pasa un año fantástico Alejandra, ¡disfruta!


Cogiendo el tren para ir al bus con una pose sensual 

Capturando BatPats mientras mirábamos pasar la vida

Salimos y nos separaron porque teníamos que cambiar los billetes del tren de los de Barcelona, porque a todo esto, Martí se puso malo dentro de la Embajada. El viajecito por la capi se resumió en capturar pokémons, vloggear para el canal de LuisMi, hacer el monger y buscar bolsas. Pudieron cambiar los billetes del AVE pero los nuestros del autobús no, así que comimos algo y el monitor se volvió a las oficinas dejándonos a Luismi y a mí solos 2h largas en las que casi me rompe la mano y en las que nos dedicamos a hacer cubos de rubik, pero vaya que cundió. A las 5 y media yo ya estaba de vuelta en Alicante con un sueño increíble y con el culo cuadrado.
Cuando odias los autobuses pero pasas 1/2 día dentro de uno

Ya sabéis que si tenéis cualquier pregunta sobre la beca no dudéis en hacerla ya que estaré encantadísima de responderos a todos. También hay un grupo de gente interesada en las becas por lo que si queréis entrar solo tenéis que mandarme un direct de instagram y c'est fini! Os dejo por aquí mis redes sociales (os recomiendo mi snapchat, ya que por ahí saco mi lado más mongolo y hago historias sobre mi vida básicamente):


¡BESIS DE FRESI DESDE ALICANTE HASTA DONDEQUIERAQUEESTÉIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario