MI HISTORIA

ESTA NO ES UNA ENTRADA EXPLICATIVA, SIN MÁS OS VOY A CONTAR TODA MI EXPERIENCIA CON LA BECA.

¡Hola a todos y muchas gracias por seguir mi blog! Como ya os expliqué en mi primera entrada, irme a USA siempre ha sido mi sueño. Os voy a contar cómo empezó todo.

Desde siempre (bueno, quizás no desde siempre, pero desde que era muy pequeña) he querido estudiar fuera de España, ya que me parecía una idea atractiva y que me vendría muy bien para aprender muchas cosas que estando aquí, quieras o no, no se aprenden. Pero esto se remonta más bien a aquellas noches de verano donde mi padre me contaba las anécdotas más graciosas que le habían pasado a mi hermana cuando estudió un año en Alabama, todo parecía de película y claro, estas historias lo único que hacían era alimentar más y más mis ansias y ganas por ir a aquel país tan asombroso.

Mi idea en un principio era estudiar fuera sí, pero ¿dónde? Me había planteado Inglaterra, pero tras pasar un mes allí, yo sabía que si no era en Oxford no quería estudiar allí todo un curso. Luego vi que podría estudiar en Francia, pero el francés no es que se me dé perfectamente (que no digo que el inglés sí, pero lo manejo más), finalmente me planteé la opción de estudiar en el país donde se rodó High School Musical y todas sus secuelas, cada cual peor. Estados Unidos es un país que siempre me había interesado, puede ser por su diversidad, puede ser por las taquillas o puede ser por las animadoras que tienen de novio al quarterback. Aunque, sinceramente, no entiendo todavía cómo me puede atraer tanto un país donde un niño de 11 años puede comprar un arma, pero no alcohol. 

El caso es que yo quería estudiar en otro sitio que no fuese mi pueblo, así que con 12 años y con mucha vida por delante, empecé a buscar opciones y medios para irme, y así fue cómo encontré las becas de la FAO, en su tiempo solo disponibles para Canadá. Eran una gran opción, te lo pagaban todo, pero el problema no estaba en la beca, sino en Canadá. No tengo nada en contra de este precioso país, porque si hay algo que quiero destacar son sus paisajes, pero, ¿cuándo has visto tu una serie donde estén en un high school canadiense, poniéndole sirope de arce en vez de mantequilla a las tortitas y con un reno como mascota? ¿Nunca, verdad? Pues ya está. Yo me emperré en que quería Estados Unidos, pero solo pude ver que daban las High School (becas para Galicia que desaparecieron este año).

Me olvidé del tema por un tiempo y hace un poco más de un año y medio estaba yo con una amiga, filosofando sobre nuestro futuro, cuando apareció la idea de irnos fuera, a lo que ella me comentó que 'el de Zara' daba becas para ir a Estados Unidos. Yo, extrañada porque creía que solo eran para Canadá, indagué un poco y descubrí que efectiviwonder, las becas ahora las daban para los 2 países norteamericanos. Os podéis imaginar mi cara al descubrir que con un poco de esfuerzo podría conseguir irme al país con el que tanto tiempo había soñado. Mención especial a las horas que pasé el verano pasado leyendo blogs de bk2.

Si mal no recuerdo, el 5 de octubre se abrió la convocatoria y esa misma semana yo ya había mandado el formulario. Ese mes y medio antes del examen escrito fue un martirio, porque justo caía en la semana de exámenes finales del 1er trimestre (like por mi 8 en matemáticas, valió la pena). 

Total, que el 21 de noviembre, siendo las 6 de la mañana, mis padres y yo cogimos el coche y fuimos hasta Valencia, donde hice el examen escrito. Queridos futuros interesados en la beca, un consejo de esta zopenca: no hace falta estudiar, es más, no debéis estudiar, porque no os va a servir de nada.   Yo llegué allí, con mi mejor cara de dormida, mi pelo despeinado y un chandal de lo más cómoda, sin gafas, porque como soy tan inteligente me las dejé en el abrigo que le di a mi madre. AVISO: no le deis el abrigo a vuestros padres, el la sala el aire está a tope, y me pasé todo el examen temblando. Continuemos, porque esto que os voy a contar ahora no tiene desperdicio. ¿De qué constaba el examen? Writing, listening y reading, lo sé, increíble ¿verdad? Básicamente el listening y el reading eran un examen que, al parecer, provee el gobierno americano y el writing lo pone la FAO, y básicamente es un writing psicológico que mide (así, a grandes rasgos) si eres una persona capaz de vivir con otra familia. Yo salí con malos presentimientos, mientras veía a la gente vestida como si fuese a conocer al mismísimo Amancio Ortega en persona, diciéndole a sus familias que les había salido genial.

Pero al parecer la suerte estuvo de mi parte, pues el 17 de diciembre mi nombre aparecía en las listas y yo no me lo podía creer. Hasta el 13 de enero tuve para prepararme el topic que expondría durante 3 minutos, solo decir que a 2 días antes yo seguía sin saber de qué hablar. Gracias a esta entrevista me perdí una tarde aburrida de clase, y gracias a esta entrevista ahora estoy donde estoy. Finalmente me propuse hablar del cacao mental que tengo porque no me sé decidir entre ciencias y letras. Tras mi exposición, me hicieron una entrevista en español. Salí con malos presentimientos, otra vez. encima mi entrevista duró 15 minutos, mientras que la de los demás tan solo habían sido 9, así que no os preocupéis que el tiempo no dice nada.

El 26 de enero mi vida dio un giro de 360º, pues me iba a vivir a Estados Unidos, e iba a vivir mi sueño de una vez por todas. Aunque estamos en julio y aún sigo esperando a que una familia me adopte, yo sé que eso no va a interferir en mis ganas de irme que ahora mismo son un 200%.  Dicen que el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua, pero el mío no. El mío es, probablemente, 50% chocolate y la otra parte, ganas y metas por cumplir.

Así que si has llegado hasta aquí, solo quiero agradecerte que hayas leído un pedacito de mi vida y que, no tienes que preocuparte por nada. Si no consigues la beca, no te desmorones, cuando una puerta se cierra, se abren otras tantas llenas de nuevas oportunidades que serán lo mejor para ti. 

Yo soy Ale de Alicante y nos vemos en otra entrada, mientras tanto...

¡BESIS DE FRESI DESDE ALICANTE HASTA DONDEQUIERAQUEESTÉIS!

2 comentarios:

  1. Total, que el 21 de noviembre, siendo las 6 de la mañana, mis padres y yo cogimos el coche y fuimos hasta Valencia, donde hice el examen escrito. Queridos futuros interesados en la beca, un consejo de esta zopenca: no hace falta estudiar, es más, no debéis estudiar, https://goodnightpublishing.com/programa-para-eliminar-la-cuenta-de-google/

    ResponderEliminar